
Tiempo de preparación: 25 minutos
Ingredientes para 4 personas
300 gr de zanahorias
ralladura de media naranja
1 cucharada de maicena
340 ml de leche
80 gr de queso parmesano rallado
2 huevos
2 cebolletas
1 ramita de tomillo
3 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta blanca
Preparación
Raspar las zanahorias, lávalas y corta 8 rodajas finas, en diagonal. Resérvarlas para decorar al final. Pica las demás y cuécelas con la ralladura de media naranja en agua salada 15 minutos; deben quedar tiernas. Escúrrelas y tritúralas en la batidora hasta obtener un puré homogéneo. Limpia, lava y pica las cebolletas. Lava y seca el tomillo.
Calienta el aceite en una sartén grande; añade las cebolletas y la mitad de la ramita de tomillo y sofríelas 5 minutos, removiendo a menudo.
Agrega la crema de zanahorias al sofrito y prosigue la cocción, a fuego medio y removiendo continuamente, hasta que espese. Retira el tomillo, ajusta de sal si es necesario y añade una pizca de pimienta blanca.
Dispón la maicena en un cazo, con un par de cucharadas de leche. Ponla al fuego y agrega el resto de la leche, en un hilo y sin dejar de remover; deja cocer la mezcla, a fuego suave, hasta obtener una crema espesa.
Incorpórala al puré de zanahoria, con los huevos batidos, el queso rallado y un poco de sal. Forra 4 flaneras individuales con papel de horno untado con aceite.
Reparte en ellas la mezcla anterior y cuájala 20 o 25 minutos, en el horno precalentado a 180º. Deja templar los flanes, desmóldalos y sírvelos decorando con las zanahorias reservadas y el tomillo restante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario