domingo, 24 de enero de 2010

Pollo con manzanas y salsa de naranja


Tiempo de preparación: 30 minutos



Ingredientes para 4 personas

1 pollo cortado en trozos

4 manzanas Golden

½ limón

1 naranja

1 trocito de canela en rama

unas hojitas de tomillo

1 copita de ron

1 cucharadita de maicena

4 cucharadas de aceite de oliva

sal

pimienta

Preparación

Pela las manzanas, córtalas en cuartos y retírales el corazón. Exprime uel limón y riégalas con unas gotas de zumo para que no se ennegrezcan.

Salpimenta los trozos de pollo. Calienta el aceite en una cazuela grande, añádelos y fríelos hasta que se doren por todos lados. Agrega las manzanas y aromatiza con la canela y el tomillo. Riega con el ron y déjalo evaporar a fuego vivo.

Exprime la naranja e incorpora su zumo al guiso. Tapa la cazuela y prosigue con la cocción, a fuego medio y removiendo de vez en cuando, durante 25 minutos; el pollo debe quedar bien tierno.

Retirar la carne y las manzanas de la cazuela. Disuelve la maicena en 1 cucharada de agua fría y agrégalapara ligar la salsa. Cuando empiece a espesar, añade de nuevo el pollo y la fruta, deja que se calienten 1 minuto y sirve el plato caliente.


Opción


Se puede substituir el ron por conyac.

Magdalenas con chocolate en el microondas


Tiempo de preparación: 20 minutos



Ingredientes para 6 personas

120g de harina

2 cucharaditas de levadura en polvo

80g de mantequilla

150g de azúcar

3 huevos

3 cucharadas de leche

6 cucharadas de cacao en polvo

Preparación

Deja la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos, para que se ablande. Luego, pásala a un cuenco, añade el azúcar y bate la mezcla hasta obtener una crema homogénea. Agrega los huevos y la leche, y sigue batiendo.

Tamiza la harina y la levadura sobre la preparación anterior y remueve hasta haberlas incorporado por completo. Agrega el cacao en polvo y mezcla bien.

Llena las capsulitas de papel hasta ¾ de su altura para que no se desborden cuando la masa suba.

Colócalas de 4 en 4, en platos llanos; ponlas por el borde, dejando el centro vacío. Cuécelas en el microondas durante 2 minutos, al 70% de potencia. Retíralas y deja que se enfríen sobre una rejilla.


Opción

También puedes hornéarlas, a 200º, durante 20 minutos.